Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inician proceso sancionatorio contra operador del PAE en Santander

La interventoría del operador de las zonas 2 y 4 del PAE en Santander halló presuntos incumplimientos en el suministro de los alimentos.

298859_BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander

Luego de que el veedor ciudadano Mauricio Martí denunciara en BLU Radio que en colegios de 51 municipios de Santander los estudiantes no estaban recibiendo el complemento alimentario del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Gobernación de Santander confirmó el inicio de un proceso sancionatorio en contra del operador Unión Temporal Creer en Santander 2019, encargado de las zonas 2 y 4.
 
De acuerdo con la secretaria de Educación departamental, Andrea Aguilar, “la interventoría solicitó a la Gobernación la imposición de multas al operador por incumplimiento en el contrato”. 

Le puede interesar Denuncian que no llega la alimentación escolar a varios municipios de Santander 
 
La funcionaria aseguró que ya realizaron el acto administrativo para la audiencia en la que el operador debe explicar las presuntas deficiencias y si no hay pruebas que demuestren lo contrario será multado.
 
Aguilar reconoció que se han presentado problemas en la operación, no en 51 municipios como lo denunció el veedor, sino en 51 instituciones. Además, explicó que ese retraso en el suministro de los alimentos se debe a que los rectores de los colegios no han caracterizado a la población estudiantil que debe beneficiarse del programa.
 
Hasta el momento hay 110.000 estudiantes caracterizados lo que corresponde al 82%, dijo la secretaria de Educación.
 
“Por esta razón hicimos un llamado a los rectores y, además, oficiamos a los entes de control por la falta de compromiso y diligencia para completar el proceso toda vez que, no caracterizar a los estudiantes, no les permite acceder al programa”, manifestó Aguilar.
 
En 12 días que lleva de operación el PAE en Santander, la secretaria de educación ha recibido 24 quejas, de estas 12 corresponden a la Unión Temporal Creer en Santander 2019.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO