Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalan Consejo de Paz en el municipio de Tona, Santander

Con 14 integrantes, el Consejo de Paz buscará que la salida ante los conflictos sea el diálogo.

373134_BLU Radio: Iglesia de Tona, Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Iglesia de Tona, Santander / Foto: Suministrada

Este jueves, 2 de septiembre, se puso en funcionamiento el Consejo de Paz en el municipio de Tona, Santander, tras ser creado hace más de 20 años.

Según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, "se convertirá en un órgano asesor para que las fuerzas vivas orienten las acciones que en este sentido adelanten los gobiernos municipales y, con él, Colombia suma 632 de estas organizaciones".

"En 1999 se creó este Consejo Municipal de la Paz y hoy, después de 22 años, vamos a instalarlo y tenemos unos consejeros con los que vamos a trabajar para solucionar los conflictos y encontrar esa paz tan anhelada. Aportamos desde acá para construir ese territorio que todos soñamos, construyendo paz al generar calidad de vida para nuestros habitantes", dijo el alcalde de Tona, Élkin Pérez Suárez.

El Consejo Municipal de Paz de Tona cuenta con 14 miembros entre los que se cuentan, además de integrantes de la administración municipal, representantes de víctimas, pastores, sacerdotes, integrantes de la Casa de la Cultura, asociaciones de cafeteros, organizaciones de mujeres, desplazados por la violencia, juntas de acción comunal, colegios, y fuerza pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.