Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a Gestión del Riesgo de Santander por presuntas irregularidades en calamidad pública

El director de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, y el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez, son los investigados.

FOTO CESAR GARCIA RIESGO SANTANDER.jpg
Cesar García, director de Gestión del Riesgo de Santander
Suministrada

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el jdirector de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán, y el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Acevedo, por presuntas irregularidades en la declaratoria de calamidad pública y la celebración de contratos en 2021 tras varios derrumbes presentados en ese municipio.

“Se investiga si dentro del PAER (Plan de Acción Específico) suscrito con ocasión de la declaratoria de calamidad pública se plasmaron hechos ocurridos con posterioridad a la declaratoria, situación que de comprobarse demostraría improvisación en la elaboración de las metas u objetivos del mencionado plan, por cuanto el derrumbe en el punto conocido como vía Lisboa ocurrió el pasado 6 y 7 de noviembre de 2021”, dice el informe de la Procuraduría.

Publicidad

“El ente de control advirtió que las obras que se desarrollarán en la vía Lisboa- San Vicente PR 14 +300 sector El Tablazo, no se habrían incluido en los decretos 107 del 21 de julio del 2021 y 127 del 27 de agosto del 2021, como zonas afectadas por la temporada invernal ocurrida en los meses de junio, julio y agosto del 2021 en San Vicente de Chucurí”, agrega el informe que será publicado en las próximas horas por el órgano de control.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.