Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joyas, armas, dinero y cocaína, elementos incautados a 13 personas capturadas en Bucaramanga

Las autoridades realizaron varios operativos para desarticular la banda Los Cadeneros.

324481_Blu Radio // Captura // Foto: Referencia AFP
Blu Radio // Captura // Foto: Referencia AFP

BLU Radio conoció en exclusiva que las autoridades capturaron a 13 personas dedicadas al hurto de joyas y dinero en el área metropolitana de Bucaramanga.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que vive en un lujoso apartamento ubicado en la carrera 39 de Bucaramanga.

"Llegaron está madrugada varios integrantes de la Policía y la Fiscalía al edificio, donde fue capturado un hombre que tenia varia armas, joyas y dinero en efectivo dentro de una caleta en el apartamento donde hicieron el allanamiento", afirmó un testigo a BLU Radio.

FOTO ARMAS EDIFICIO.jpg

Se conoció que los 13 capturados hacen parte de una banda que identificaban a sus víctimas para hurtarles joyas y dinero.

Una de las modalidades utilizada por la banda Los Cadeneros, era golpear los vidrios o espejos retrovisores de los vehículos, obligando a los conductores a bajar las ventanillas, generando distracción, momento que era aprovechado para apoderarse de esos elementos de valor mediante la modalidad de raponaso, dice la investigación de la Policía.

En otras oportunidades ejercían violencia sobre las víctimas, amenazándolas con armas de fuego, luego de seguirlas por las vías de la capital santandereana.

Publicidad

En total fueron realizados 16 allanamientos, donde fueron incautadas 5 armas de fuego, municipio de diferente calibre, 16 celulares, 768 gramos de oro representados en joyas, 122 millones de pesos, 1.400 euros, 405 dólares y 500 gramos de cocaína.

Las 13 personas capturadas deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores para la comisión del delito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias