Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jueces aceptan seis tutelas por polémico proceso para elegir el nuevo contralor de Santander

La Universidad Distrital de Bogotá entregó un informe a la Asamblea de Santander con la terna para nombrar al nuevo contralor departamental.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia // Foto: Referencia EFE

BLU Radio conoció que jueces de Bucaramanga aceptaron seis tutelas contra el polémico proceso de elección del nuevo contralor de Santander.

Las tutelas fueron interpuestas por presuntas irregularidades que se habrían cometido desde el primero momento de la convocatoria realizada por el presidente de la duma, Noé Medina, quien le entregó toda la responsabilidad del proceso a un contratista y no al secretario General.

La conformación de la terna ha sido cuestionada por diferentes diputados de Santander porque los integrantes tendrían cercanías con el 'Clan Aguilar'

El excongresista Fredy Anaya, la Procuradora Provincial de Bucaramanga, Andrea Buitrago, y el Jefe de Control Interno de la Esant, Reynaldo Mateus, son los ternados para ser contralor departamental.

La Universidad Distrital de Bogotá fue la entidad contratada por la Asamblea de Santander para realizar el proceso de convocatoria y el examen de conocimiento a los aspirantes a ser contralor.

Nueve de los 16 diputados de Santander están a favor de la terna escogida por el centro universitario. El diputado Giovanni Leal, vicepresidente de la Asamblea, denunció irregularidades en el proceso.

Publicidad

La diputada Claudia Ramírez, por estar en desacuerdo por el proceso, se retiro de la sesión donde se determinó las fechas para escoger para la entrevista y elección del nuevo contralor.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.