Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez deja en libertad al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry

Según el funcionario judicial, el proceso en etapa de garantías no se supo justificar al no tener en cuenta la argumentación de la defensa.

265656_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

El juzgado 36 de conocimiento de Bogotá dejó en libertad al alcalde del Barrancabermeja, Darío Echeverry, quien afronta un proceso por constreñimiento al sufragante por impedir, presuntamente, la revocatoria de su mandato, realizada a mediados del 2017.

Asimismo, el juez dejó en libertad al exconcejal de Puerto Petrolero, Jhon Moros; a la esposa de Darío Echeverri, Mary Luz Núñez y a Diego Acosta, secretario General de la Alcaldía, quienes hacían parte del comité en contra del proceso revocatorio contra Echeverry y quienes fueron capturados por el mismo proceso.

Vea también Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry no fue revocado

Según el funcionario judicial, el proceso en etapa de garantías no se supo justificar al no tener en cuenta la argumentación de la defensa de los procesados para no imponer las medidas de aseguramiento.

Por su parte, el abogado de Echeverry, Iván Cancino, dijo que la libertad se da porque el juez en primera instancia no tuvo en cuenta los elementos entregados por la defensa para impedir la medida de aseguramiento.

Hay que recordar que, según la Fiscalía, los investigados incurrieron en maniobras engañosas para evitar que los votantes fueran a las urnas, pago de dinero en efectivo, intimidación a empleados y funcionarios, utilización de planes de gobierno y retención de cédulas.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO