Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez niega libertad de exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez

El exmandatario permanecerá recluido en la cárcel de San Gil, Santander.

325687_BLU Radio, Luis Francisco Bohórquez /Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio, Luis Francisco Bohórquez /Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El exalcalde Luis Francisco Bohórquez, involucrado en el escándalo de corrupción local, conocido como ‘Manantial de amor’, seguirá recluido en la cárcel de San Gil, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

La defensa del exmandatario había solicitado al juez la libertad por vencimiento de términos. Según el abogado defensor de Bohórquez, Daniel Caicedo, le pidieron la libertad porque contaban con los argumentos para demostrar que el tiempo del proceso habría culminado.

“La juez de control de garantías debe tener en cuenta es el término correspondiente entre la radicación del escrito de acusación y la iniciación del juicio, el cual no puede exceder de más de 240 día. En el caso del exmandatario se contabilizan 260 días”, dijo.

Vea también: El exalcalde de Bucaramanga Luis Bohórquez continuará preso por presunta corrupción

Sin embargo, fue la juez octava de control de garantías de Bucaramanga quien consideró que no están vencidos los términos porque la defensa de Bohórquez ha empleado 143 días por aplazamientos de las audiencias.

Luis Francisco Bohórquez está detenido desde noviembre del 2017, dentro de un proceso penal por las presuntas irregularidades en su administración con la iglesia ‘Manantial de Amor’ en contratos que superan los 15.000 millones de pesos.

Publicidad

La defensa de Bohórquez, como el Ministerio Público, según informó el abogado Daniel Caicedo, apelaron la decisión.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO