Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La deportista colombiana Yolima Mena, a cirugía por hemorragia cerebral

Familiares de la deportista denunciaron que fue difícil encontrar UCI disponibles en Bucaramanga por la alta ocupación por COVID-19.

Yolima Mena Foto suministrada por Acord Santander.jpg
Yolima Mena /
Foto suministrada por Acord Santander

La deportista Yolima Mena, figura del atletismo colombiano, sufrió una hemorragia cerebral este domingo, 25 de abril, en Bucaramanga .

Durante varias horas, la deportista senior recorrió en una ambulancia centros médicos hasta que lograron un cupo en UCI en la Clínica Chicamocha.

"El estado de salud de la deportista es muy delicado porque es un trauma craneoencefálico muy severo y hay una hemorragia dentro del cerebro. Vamos a proceder de acuerdo a la neurociencia y esperamos que los resultados sean favorables”, aseguró Oswaldo Mateus, gerente del centro asistencial.

Yolima Mena ha representado a Santander y Colombia en diferentes competencias nacionales e internacionales desde juvenil hasta senior.

La atleta es comunicadora social, Periodista y reconocida activista de las comunidades afrodescendientes en Santander. También hace parte del Comité Departamental de Planeación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias