Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La prioridad es salvar vidas”: Gobierno adecuará refugios por posible huracán en San Andrés

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, señaló que instalan refugios para tenerlos listos ante posible llegada de huracán.

guardacostas de la armada nacional paso huracan eta.jpg
Guardacostas de la Armada Nacional.
Foto: Suministrada a BLU Radio

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad , dijo desde Bucaramanga que ya se empiezan a preparar las medidas para San Andrés y Providencia ante el potencial ciclón tropical.

La funcionaria señaló que la Unidad de Gestión del Riesgo fortalecerá los sistemas de atención en salud en el hospital de San Andrés y también se fortalecerán los refugios para tenerlos listos antes del fin de semana.

Publicidad

"Se fortalecerán los sistemas de atención y salud, el fortalecimiento de refugios para que en el caso de que se consolide esta situación la población tenga donde refugiarse”, indicó la ministra.

En el caribe colombiano se mantendrán los comités de emergencia activos ante lluvias y vientos fuertes. La MinAmbiente agregó que se están realizando simulacros de evacuación.

“Hay un plan del Gobierno Nacional, lo que hay es que concentrarse ahora es en salvar las vidas de las personas”, afirmó.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.