Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La socialización de la nueva delimitación de Santurbán avanza: Ministerio de Ambiente

En noviembre del 2017 la Corte Constitucional reversó la delimitación del páramo de Santurbán por errores en el proceso de socialización.

295164_Foto páramo de Santurbán - CDMB
Foto páramo de Santurbán - CDMB

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que avanza la socialización de lo que sería la nueva delimitación del páramo de Santurbán. Esto luego de que la Corte Constitucional ordenara al Ministerio tener en cuenta a las comunidades que están en la zona de influencia del páramo para decidir cómo sería esa delimitación.

“Nosotros ya estuvimos en el páramo de Santurbán, en Vetas, con las comunidades, y estaremos también por el lado de Norte de Santander hablando con los ciudadanos con nuestro mecanismo y con nuestro programa de participación que de manera colectiva para por fin tener la zonificación”, dijo Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Le puede interesar Minesa radicó nuevo proyecto para explotación de oro cerca a páramo de Santurbán

En noviembre del 2017 la Corte Constitucional reversó la delimitación del páramo de Santurbán porque no se consultó a las comunidades involucradas a la zona protegida de páramo.

Sobre la nueva radicación de la empresa Minesa sobre un nuevo estudio para realizar minería en el municipio de California, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales es quien debe autorizar o no con base en el análisis del estudio.
 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO