Lamentan muerte de ‘joven promesa’ de la política en Santander y Norte de Santander

El Centro Democrático y líderes sociales lamentaron la muerte de Óscar Eduardo Claro mientras departía con unos amigos en un apartamento de Bucaramanga.

Foto: Facebook Óscar Eduardo Claro Durán.

Varios sectores políticos de Santander y Norte de Santander lamentaron la muerte del joven Óscar Eduardo Claro Durán, de 22 años, el pasado 8 de diciembre en un apartamento de Bucaramanga.

Según el reporte de las autoridades, Claro Durán departía con unos compañeros de la universidad cuando ingresó al baño y sufrió un aparente desmayo.

Sus amigos, dice el reporte, escucharon un fuerte golpe y al buscarlo lo encontraron tendido en el piso.

Los paramédicos, minutos después, llegaron al sitio, pero el ‘joven promesa’, como le decían, de la política y natural de Teorama, Norte de Santander, ya se encontraba sin signos vitales.

"Enviamos un mensaje de solidaridad a sus allegados y familiares por el sentido fallecimiento del joven Óscar Eduardo Claro Durán, que Dios les dé fortaleza para sobrellevar este difícil momento", escribió la Alcaldía de Teorama en un comunicado.

El joven, estudiante de economía de la Universidad Industrial de Santander, ya había laborado como asesor en la asamblea de este departamento.

"Lamentamos profundamente la muerte de Óscar Claro Durán, un líder juvenil irremplazable, quién falleció el jueves 8 de diciembre en Bucaramanga y dedicó su vida a la defensa de la democracia y la libertad, con valor e inteligencia", expresó el Centro Democrático en un comunicado.

La misiva del partido político también agrega: "Luchó incansablemente para garantizar una adecuada reparación a las víctimas de la violencia en los departamentos de Norte de Santander y Santander. En sus cortos años, Óscar vivió de una forma honorable y que merece todos los elogios y reconocimientos".

Le puede interesar: 'El Camerino'

"