Tres féretros blancos desfilaron en una calle de honor adornada entre globos blancos y azules. En dos extensas líneas había bomberos, niños de policía de infancia y adolescencia y autoridades quienes despidieron de a Yoskar, Yeferson y Yosfran, en Norte de Santander.
Estos tres menores venezolanos perdieron la vida en un incendio registrado el pasado 6 de diciembre, en el municipio de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta.
“Al final lo que se ha determinado por parte de las investigaciones, destaca que fue por la manipulación de un objeto en el cual posiblemente uno de los niños provocó un incendio que rápidamente y debido a lo que se encontraba en la habitación hizo que se consumiera todo el material que podía provocar chispas o fuego”, informó el alcalde de Los Patios, Jose Miguel Bonilla.
Además, el padre de los pequeños, Adrián Chirinos, contó que para poder desplazarse a la zona del accidente fue algo difícil, el estar con sus hijos le costó mucho dinero, pero gracias a ayudas que recibió pudo darle el adiós a “sus pequeños”.
“Me enteré por unas amigas de Venezuela, Guanare, yo estaba en mi casa. Yo soy del campo. Y a través de Colombia avisaron a Guanare, y ellos me informaron a mí”, narró Chirinos.
Con 300 dólares en sus bolsillos, que consiguió de una fundación en Venezuela recorrió un día y medio de carretera para llegar hasta la frontera y así despedirse de sus tres menores.
Publicidad
“Agradecido con toda la fundación que me ayudo, el alcalde, gracias a Dios hoy lo estamos soportando esto. Tenemos pensados de quedarnos para compartir con la familia aquí en Colombia. Y pues la mamá de mi esposa está hospitalizada y vamos a estar con ella”, añadió.
Blu Radio habló con los vecinos del lugar, quienes manifestaron que la abuela de los pequeños había salido, por unos minutos, de la residencia a participar en una jornada para inscribir a los pequeños en una fundación que recopilaba datos de venezolanos, y así adelantarles documentos que les permitieran estar legalmente en el país, momento en el que ocurrió el lamentable suceso.
Publicidad
“Nosotros intentamos ingresar a la habitación, pero yo creo que uno de los niños cruzó el pasador por dentro, por eso fue difícil que lo pudiéramos sacarlos. Otros vecinos traían agua de los tanques, pero no los logramos rescatar, incluso murió la perrita que tenían en la habitación” narró uno de los vecinos que habita dentro de esta misma casa conformada por varias habitaciones en alquiler.
En el lugar, hoy el techo destruido, el hollín en las paredes, el olor a cenizas y una pequeña huella en la pared dan cuenta de la magnitud de esta tragedia que enluta este municipio en el oriente colombiano.
Publicidad
Frente a este caso las autoridades realizan las investigaciones a fondo. La abuela de los pequeños se recupera en una clínica privada en Cúcuta luego de resultar lesionada mientras intentaba rescatar a los pequeños.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad