Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor de magnitud 4.7 se sintió en Norte de Santander

El hecho sucedió sobre las 6:09 de la tarde; según algunos habitantes del departamento, se sintió bastante fuerte en Cúcuta.

Temblor en N.Santander.jpg
Temblor en Norte de Santander //
Foto: Twitter @sgcol

Este viernes, 2 de diciembre, el Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo sismo en el norte del país, esta vez, con epicentro en la zona fronteriza con Venezuela en Norte de Santander.

Según el reporte preliminar del SGCOL, el sismo se sintió fuerte también en algunas zonas de Venezuela que están cerca de la frontera de Norte de Santander.

sismo.png

"Fuertísimo en Cúcuta", "fuerte, durante 1 minuto, se estremeció en el municipio de Los Patios, Norte de Santander", "se sintió muy fuerte en Cúcuta. ¡Demasiado!"; "Eso pareció como uno de 6, impresionante como se movió la tierra en Cúcuta, qué miedo", son algunos reportes que hay en redes sociales por ciudadanos de la zona.

Este es el segundo temblor que se registra en Colombia este viernes, 2 de diciembre, pues sobre el mediodía ocurrió otros hecho similar en el departamento del Tolima.

Publicidad

El movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira (Risaralda), Armenia y Circasia (Quindío), de acuerdo con los instrumentos de medición del Servicio Geológico.

Autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Publicidad

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNRGD) , si se está en la calle se debe procurar estar lejos de cualquier cable o poste de luz cercano, a su vez, de fachadas de gran tamaño que supongan un riesgo en la seguridad del entorno.

"Cuando ocurre un sismo o cualquier otra emergencia, la clave es conservar la calma, esto le permitirá actuar con mayor seguridad. En la medida en que se haya preparado, documentado y participado en simulacros lo que se debe hacer con su familia, más fácil será para todos afrontar de la mejor manera la situación de emergencia", indica la entidad.

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.