Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder social tuvo que huir de Barrancabermeja tras atentado y reiteradas amenazas

Con rumbo desconocido tuvo que salir huyendo el líder social.

324894_BLU Radio // Asesinato a lideres sociales // Foto: AFP
BLU Radio // Asesinato a lideres sociales // Foto: AFP

Un líder social del municipio de Barrancabermeja, que trabaja en proyectos para las poblaciones más vulnerables del Puerto Petrolero, fue víctima de un atentado en días pasados. Por fortuna, esta persona salió ilesa, sin embargo, el temor por perder su vida la obligó a huir de su municipio con rumbo desconocido.

Las autoridades ya se encuentran al tanto del caso y aseguraron que buscan protegerla.

“Estoy tratando de contactarme con esta persona vía telefónica para que me explique la situación que se presentó para revisar qué trámite le damos y mirar de dónde provienen esas denuncias”, dijo Andrés Fandiño, secretario del interior de Santander.

Vea también: Número de líderes sociales asesinados en Colombia aumentó en un 27 % durante 2018

Entre tanto, tras las reiteradas amenazas a líderes sociales la gobernación de Santander enfatizó que activaron protocolos para brindarles seguridad a estas personas.

Sin embargo, los líderes han asegurado que temen por su vida. Durante el transcurso del día, en la Gobernación de Santander se han desarrollados diferentes reuniones con organizaciones defensoras de Derechos Humanos para revisar las garantías de seguridad de los líderes sociales.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO