Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los no vacunados contra el COVID están llenando las salas de urgencias en Santander: médicos

Médicos advierten que se dispararon los casos graves de COVID - 19 en las salas de urgencias por pacientes no vacunados.

UCI COVID-19.jpg
UCI COVID-19
Foto: AFP, referencia

Otra vez se empezaron a llenar los hospitales y clínicas de Bucaramanga por cuenta de las personas que “por ignorancia y desinformación no se han vacunado contra el COVID - 19”.

En el Hospital Universitario de Santander se dispararon los casos de pacientes que ingresan por síntomas asociados al coronavirus, según confirmaron sus directivas.

“Los casos se han disparado, tuvimos que activar de nuevo nuestra ruta COVID de urgencias respiratorias, hospitalización y UCI”, dijo Marisela Márquez, subgerente de servicios de enfermería del Hospital Universitario de Santander.

La historia, según la Secretaría de Salud de Santander, se repite en otros centros médicos del departamento.

“En lo que va corrido del mes de noviembre van 2.598 casos, estamos hablando de un incremento de más del 100% en cuanto a casos”, indicó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Las autoridades y especialmente los médicos insisten a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.