Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mantienen monitoreo en zona de influencia de Hidrosogamoso por vertimiento

Isagén no contempla el cierre de compuertas en los próximas 24 horas pero asegura que el vertimiento del embalse es controlado.

282965_Foto embalse Topocoro - BLU Radio
Foto embalse Topocoro - BLU Radio

Habitantes ubicadas aguas debajo de la represa de Hidrosogamoso dicen que se inundará la zona cuando la hidroeléctrica empiece a producir energía con la totalidad de sus turbinas, pues desde que se abrieron las compuertas ayer solo ha operado una, lo que mantiene el nivel del río Sogamoso.
 
Un habitante del sector ribereño del afluente, Robinson Díaz, teme que nuevamente sus cultivos se pierdan por esta situación.
 
Isagén informó que está evacuando 800 metros cúbicos de los 2.000 que están entrando por segundo al embalse Topocoro. Así lo manifestó la directora encargada de la Central Hidroeléctrica, Yaneth Arcos Oviedo.
 
“Vamos a hacer proyecciones y de acuerdo a las afluencias pues contemplaríamos cierre de compuertas. Se trata por ahora de un vertimiento permanente pero hemos alertado a la comunidad para que no haya problemas. Hay que dejar claro que la generación de energía continua y no se ve afectada”, señaló Arcos.
 
Las compuertas permanecerán abiertas hasta que se normalicen las lluvias en Boyacá y Santander. Autoridades recomiendan a la comunidad de la zona de influencia permanecer alerta para evitas riesgos.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO