Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 190 personas luchan contra el COVID-19 en camas UCI en Santander

En Bucaramanga aumentó en un 149% la capacidad de camas UCI por la pandemia.

372005_BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio: Camas UCI - Bucaramanga / Foto: Gobernación de Santander

Aumenta la preocupación porque no baja la ocupación de camas UCI de pacientes con COVID-19 en Bucaramanga y Santander.

En este momento hay 196 personas con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del departamento.

Antes de que iniciara la pandemia, en Bucaramanga había 109 camas de cuidados intensivos y debido a la llegada del nuevo coronavirus la capacidad de atención ha venido aumentando hasta llegar en este momento a 271 camas de UCI.

“Hemos empezado a darle apertura a procesos quirúrgicos no urgentes pero que tenían prioridad y hemos pasado de tener una ocupación de enfermedades no COVID-19 en promedio de 40 casos, a tener actualmente entre 80 y 90”, indicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

De esta manera, actualmente la ciudad ha logrado dar atención a pacientes que requieren cirugías, pero sin perder el control sobre la disponibilidad de camas para personas con COVID-19.

“No descuidar la disponibilidad y posibilidad de seguir contando con un número importante de camas para dado caso que se requieran para los pacientes COVID-19”, enfatizó el funcionario.

Publicidad

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “es muy importante tener en cuenta que, de las 10.948 camas disponibles al día de hoy, 3.071 están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID, y 3.171 con pacientes no COVID”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO