Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 policías brindarán seguridad en Bucaramanga durante Navidad

Entre las prioridades del plan se encuentran la disminución de homicidios, lesiones personales, hurto a residencias, hurto comercial, hurto de celulares, hurto a personas y a usuarios de entidades financieras.

policía-de-bucaramanga.jpg
Policía en Bucaramanga.
Foto: Policía de Bucaramanga.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia durante las festividades de fin de año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga puso en marcha el Plan de Seguridad ‘En Navidad Siempre Presentes’.

Un contingente de 3.036 policías, especializados en diversas áreas, serán desplegados para adelantar planes enfocados en la reducción de delitos críticos.

“El Plan Navidad contará con cinco pilares específicos de actuación policial: entornos seguros, planeación operacional conjunta, control y disuasión, unidos por la seguridad y horizontes estratégicos en articulación interinstitucional. Así mismo, se trabajarán campañas en diferentes temáticas: protección de nuestros niños, niñas y adolescentes; prevención al uso de la pólvora, control de licor adulterado, campaña ‘ni compro ni vendo contrabando’ y la campaña ‘yo no pago, yo denuncio’, entre otras”, expresó el teniente coronel Diego Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre las prioridades del plan se encuentran la disminución de homicidios, lesiones personales, hurto a residencias, hurto comercial, hurto de celulares, hurto a personas y a usuarios de entidades financieras. Además, se llevarán a cabo campañas de control por parte de la policía Fiscal Aduanera para prevenir el ingreso de licor de contrabando y adulterado.

Publicidad

Un énfasis especial se pondrá en el cuidado de los niños, con planes de acompañamiento coordinados con las comisarías de familia en áreas específicas como parques, centros comerciales y comunas, buscando proteger a los menores de riesgos relacionados con su integridad, incluido el uso indebido de la pólvora.

El despliegue abarcará zonas hoteleras, turísticas, aeropuerto y terminales, con planes de rutas seguras y prevención de accidentalidad. La campaña 'Soy Tolerante' continuará orientada a la atención y solución de conflictos sociales, promoviendo el diálogo como alternativa para reducir lesiones personales y homicidios relacionados con riñas e intolerancia social.

Publicidad

“Invitamos a toda la comunidad a tener un alto grado de tolerancia, a no abusar del exceso del alcohol y a solucionar los problemas con una conciliación. Para eso vamos a estar ahí, para acompañarlos”, acotó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Como estrategia para mejorar la interacción con la comunidad, la Policía implementará un pesebre móvil que llevará actividades lúdicas a cada barrio y comuna, fortaleciendo los vínculos entre la sociedad y la institución.

Bajo el lema "En Navidad, Siempre Presentes", la Policía Nacional invita a la comunidad a unirse a las celebraciones en armonía, promoviendo un ambiente seguro y pacífico durante la temporada navideña.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad