Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 68.000 personas serán vacunadas contra el COVID-19 en la segunda etapa en Bucaramanga

Las autoridades aseguran que ya superaron el 80 por ciento de las dosis aplicadas contra el COVID-19.

FOTO ADULTO VACUNADO PUESTO SALUD.jpg
BLU Radio. Vacunación Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que en la capital santandereana alcanzaron las 16.294 personas vacunadas contra el COVID-19, de las 18.676 incluidas en la etapa inicial ordenada por el Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la inmunización se ha agilizado, y confirmó que llegaron al 83% de la población establecida en la etapa 1 de la fase 1 que se inició hace un mes en Colombia.

Desde la Alcaldía informaron que en la segunda etapa inmunizarán a 68.090 habitantes de la ciudad entre los adultos mayores que tengan entre 60 y 79 años, el personal médico en segunda línea de atención, es decir, quienes no tengan contacto directo con pacientes COVID.

La nueva etapa también incluirá a los estudiantes en programas técnicos, tecnológicos y universitarios de ciencias de la salud que se encuentren en prácticas clínicas.

Cárdenas hizo un llamado a los adultos mayores de 80 años para que se acerquen con su cédula al Hospital Local del Norte o a cualquiera de los 10 puestos de salud autorizados en Bucaramanga, para que reciban la primera dosis de Sinovac y empiecen su proceso de inmunización.

En Bucaramanga se espera vacunar a 335.871 personas al final de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias