Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 68.000 personas serán vacunadas contra el COVID-19 en la segunda etapa en Bucaramanga

Las autoridades aseguran que ya superaron el 80 por ciento de las dosis aplicadas contra el COVID-19.

FOTO ADULTO VACUNADO PUESTO SALUD.jpg
BLU Radio. Vacunación Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que en la capital santandereana alcanzaron las 16.294 personas vacunadas contra el COVID-19, de las 18.676 incluidas en la etapa inicial ordenada por el Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la inmunización se ha agilizado, y confirmó que llegaron al 83% de la población establecida en la etapa 1 de la fase 1 que se inició hace un mes en Colombia.

Desde la Alcaldía informaron que en la segunda etapa inmunizarán a 68.090 habitantes de la ciudad entre los adultos mayores que tengan entre 60 y 79 años, el personal médico en segunda línea de atención, es decir, quienes no tengan contacto directo con pacientes COVID.

La nueva etapa también incluirá a los estudiantes en programas técnicos, tecnológicos y universitarios de ciencias de la salud que se encuentren en prácticas clínicas.

Cárdenas hizo un llamado a los adultos mayores de 80 años para que se acerquen con su cédula al Hospital Local del Norte o a cualquiera de los 10 puestos de salud autorizados en Bucaramanga, para que reciban la primera dosis de Sinovac y empiecen su proceso de inmunización.

En Bucaramanga se espera vacunar a 335.871 personas al final de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO