Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos en N. de Santander piden cuarentena estricta de 20 a 30 días por aumento del COVID-19

"Necesitamos una cuarentena estricta de 20 a 30 días en Norte de Santander, dijo en mañanas BLU Adán Muñoz, presidente del Colegio de Médicos de Norte de Santander.

Fallecimiento por COVID-19
Fallecimiento por COVID-19
Foto: AFP

Adán Muñoz, presidente del Colegio de Médicos de Norte de Santander, habló en Mañanas BLU sobre la difícil situación que se vive en el departamento fronterizo con Venezuela debido a la pandemia y el alto índice de ocupación hospitalaria. De acuerdo con el galeno, en el departamento urge una cuarentena para contener el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19.

"Necesitamos una cuarentena estricta de 20 a 30 días en Norte de Santander", declaró Muñoz, quien calificó la situación como crítica.

"El índice de ocupación de UCI en Cúcuta está al 100%; no hay donde hospitalizar a nadie", agregó.

Muñoz aseguró que además de la cuarentena estricta, se debe hacer seguimiento y evaluación del comportamiento social y de lo sindicadores epidemiológicos. De acuerdo con esos datos, aseguró, se pueden ir levantando de manera paulatina y gradual las medidas de control.

Publicidad

Según el representante de los médicos, la segunda ola de la pandemia ha golpeado con mayor dureza a la región de Norte de Santander.

"Los insumos están siendo insuficientes. Aunado a que no hay camas, no hay insumos ty el personal médico se está incapacitando o muriendo, estamos en una gravedad más alta", declaró el vocero.
.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias