Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta hospitalaria por falta de camas para atender a pacientes quemados en Santander

Autoridades prohíben la venta de pólvora para evitar más personas quemadas en Bucaramanga y Santander.

FOTO QUEMADO HUS.jpg
BLU Radio. Quemado Pólvora HG / FOTO: Hospital HUS

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que el departamento está en alerta hospitalaria, porque no hay camas especializadas disponibles para atender a personas que resulten quemadas con pólvora durante las fiestas de diciembre.

Actualmente el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, está en su máxima capacidad, atendiendo a 20 personas que han resultado lesionadas con químicos, gases, líquidos hirvientes y pólvora.

“El gobierno departamental ha decretado la prohibición del uso de la pólvora para estas fiestas decembrinas, que son hoy atípicas porque no solamente tenemos que cuidarnos del COVID-19, sino también de accidentes caseros que pueden provocar quemaduras graves”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Aguilar Hurtado dijo además que “es muy triste ver aquí en la Unidad de Cuidados Intensivos a niños quemados producto de la irresponsabilidad de los padres, estas heridas dejan secuelas que van a durar toda la vida".

Durante diciembre tres personas han resultado quemadas con pólvora en Santander.

Además un niño resultó quemado con parafina el Día de Velitas en Bucaramanga, y otros tres adultos sufrieron quemaduras en un incendio que se presentó en el municipio de El Socorro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias