Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden decretar alerta roja hospitalaria en Santander por aumento de casos COVID-19

Doce asociaciones médicas de Santander denuncian que hay escases de medicamentos para atender a pacientes en unidades UCI.

FOTO MEDICOS COVID 19.jpg
BLU Radio. Médicos COVID- Santander / FOTO: Alcaldía Rionegro

En este momento en Bucaramanga y Santander hay crisis por escases de medicamentos para atender a pacientes que llegan a camas UCI por COVID-19 y otras enfermedades, por eso varias asociaciones médicas le solicitaron al gobernador Mauricio Aguilar, decretar la alerta hospitalaria en el departamento.

Dicen los médicos que las muertes y casos nuevos de coronavirus siguen aumentando en Santander.

“Ha sido muy difícil la consecución permanente de los medicamentos y por eso llamamos a que no se realicen cirugías innecesarias porque los medicamentos para anestesia general son los mismos que se utilizan en las salas de cuidados intensivos, entonces estos medicamentos se están acabando, eso no puede pasar”, explicó Julieta Rueda, presidenta de la
Asociación Colombiana de Medicina Interna, seccional Santander.

Según la experta, en este momento hay una relajación en la ciudadanía y las instituciones están agotadas. Las personas se están preocupando más por hacer compras navideñas que por la bioseguridad.

“Nos vemos en la obligación moral de decirle a los ciudadanos que están en riesgo y que las consecuencias pueden ser graves y fatales. Faltan aún muchas lagrimas por derramarse en el país por culpa del COVID-19", afirmó la internista.

Los médicos explicaron que las medidas que se han tomado para controlar el COVID-19 en las festividades decembrinas sean suficientes en Bucaramanga y Santander.

Publicidad

Señalaron que hay ingesta de licor, aglomeraciones y esto está generando el aumento de contagiados, se deben adoptar medidas más restrictivas para evitar que el sistema hospitalaria del departamento colapse en los meses de enero y febrero.

Este es el comunicado de las asociaciones médicas de Santander:

FOTO COMUNICADO 1.jpg
FOTO COMUNICADO 2.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO