Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos respaldan decisión de prohibir celebración de Halloween en Bucaramanga

Asociación de Médicos de Santander pide mantener el toque de queda nocturno y otras medidas rigurosas de control para evitar contagios por COVID-19 en Bucaramanga.

12187_BLU Radio. Halloween // Foto: AFP
BLU Radio. Halloween // Foto: AFP

La decisión del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas de frenar los festejos en la celebración de Halloween en la ciudad debido al COVID-19 fue bien recibida por los epidemiólogos de Santander.

“Las aglomeraciones siguen siendo un lugar que puede facilitar mucho la transmisión de la infección en especial si se hace en lugares cerrados, en lugares donde hay aire acondicionado y en ese sentido entiendo la lógica de no hacer celebraciones de Halloween en Bucaramanga”, explicó Javier Idrovo, doctor en epidemiología.

Para el epidemiólogo Idrovo es muy importante tener presente que Santander empezó tarde la pandemia, con relación a otras ciudades como Bogotá, Barranquilla o Medellín.

“Nosotros vamos uno o dos meses atrás de otras ciudades, es decir que la preocupación es todavía mayor porque la pandemia va durar mucho más tiempo aquí en Santander y en ese sentido las actividades de control se vuelven muy importantes”, agregó el experto médico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO