Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menor de 16 años en Bucaramanga aceptó ante un juez haber asesinado a otro joven de 18

La víctima quería hacer parte del Ejército de Colombia, pero una operación de apéndice se lo impidió.

Cuchillo.
Cuchillo.
AFP-

Un menor de 16 años aceptó haber asesinado a otra joven con arma cortopunzante en la carrera 13 occidente con calle 46, del barrio Quinta Estrella de Bucaramanga, en medio de una riña que, al parecer, se habría presentado por consumo de alucinógenos. Según familiares de la víctima, identificada como Nilson Fabián Barrera, los jóvenes ya habían tenido varias riñas antes de que ocurriera el asesinato.

“Un fiscal imputó cargos a un menor de 16 años, quien sería el responsable de un homicidio en hechos ocurridos el pasado 27 de enero en el barrio Quinta Estrella de Bucaramanga, tras lo cual un juez lo cobijó quedando con medida de internamiento”, explicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa.

El menor que habría cometido el crimen, de origen extranjero, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga cerca al lugar de los hechos, pocos minutos después de que la víctima fuera llevada en una ambulancia a un centro médico con varias heridas, sin embargo, después de ser atendido por los médicos murió.

Publicidad


“En la investigación se pudo establecer que, en medio de una discusión, el menor de edad sacó un arma corto punzante e hirió de gravedad a la víctima, de 18 años, quien fue trasladado a centro hospitalario donde falleció. La Fiscalía le imputó cargos al menor por el delito de homicidio agravado, el cual aceptó. La medida la cumplirá en un Centro de Internamiento preventivo”, explicó la Fiscalía.

Familiares de la víctima narraron que Nilson Fabián Barrera se había presentado al Ejército porque quería seguir la carrera militar, pero una operación en el apéndice, una peritonitis, se lo impidió; esa decepción hizo que terminara vagando en las calles y consumiendo drogas, a tal punto que estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, pero luego de un tiempo salió y recayó en las drogas donde finalmente terminó muriendo producto de una riña callejera.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad