Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud aprobó nueva etapa de vacunación COVID para mayores de 18 años en Floridablanca, Santander

La dosis de Moderna se aplicará a los jóvenes que viven en la zona rural del municipio.

373582_vacuna_covid-19_afp.jpg
vacuna_covid-19_afp.jpg
-/AFP

El alcalde de Floridablanca, Santander, Miguel Ángel Moreno, confirmó que el Ministerio de Salud aprobó la solicitud para poder comenzar la etapa de vacunación COVID-19 a mayores de 18 años en el municipio.

Las jóvenes que serán inmunizados deben vivir en la zona rural de este municipio santandereano.

"Esto es muy importante porque nos permite seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación y sobre todo en una población dispersa como es el sector rural, que muchas veces no dispone del tiempo para desplazarse desde sus hogares al sector urbano y por eso hemos dispuesto puntos de vacunación rurales", explicó el alcalde, Miguel Moreno.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, resaltó la gestión del Alcalde de Floridablanca para ampliar la etapa de vacunación, especialmente ahora que "ya tenemos la variante delta en Santander, y el llamado es que acudan y se vacunen, ya que está demostrado que los biológicos ante cualquier variante disminuyen el riesgo de mortalidad".

La Clínica Guane intensificará las jornadas de vacunación en las veredas de Floridablanca para agilizar la aplicación de las vacunas a las familias que viven en los sectores rurales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.