Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mototaxistas de Bucaramanga se están enfrentado por el control de los "terminalitos ilegales"

Por el momento la Alcaldía de Bucaramanga no se ha referido a estos hechos que generaron terror en los alrededores de uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad.

276880_Foto protesta mototaxistas Franz Rey
Foto protesta mototaxistas Franz Rey

Varios concejales de Bucaramanga están denunciando que grupos de mototaxistas se están enfrentando a muerte por el control de los denominados “terminalitos ilegales” que existen en la ciudad. Estos hechos ya dejaron un muerto a bala y varios han resultado heridos en riñas con armas blancas, por ese motivo piden a las autoridades más seguridad y controles en estos lugares donde se hacen decenas de motos en diferentes lugares de la ciudad.

“Y ahora preocupa la guerra por el territorio y por el transporte informal a tal punto que esta guerra entre locales y extranjeros ha llevado al asesinato de uno de ellos en los alrededores del centro comercial La Isla de Bucaramanga hace apenas un día y lo más preocupante es que las autoridades no se han pronunciado, ningún acto, ninguna reacción, es decir estamos en el abandono, en la decidía, en la ausencia de un estado y de un gobierno que no le importa la protección del ciudadano”, dijo Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga.

Publicidad

Por su parte el también concejal de ciudad Carlos Parra explicó que detrás de estas riñas de mototaxis en los denominados terminalitos “hay una estructura económica que no es más que la ausencia que ha tenido el Alcalde de proveer una oferta de transporte masivo para la gente, esa es la falla que aprovechan algunas personas y otra que es la ausencia de autoridad en las calles de Bucaramanga”.

Las riñas más recientes se han presentado en diferentes lugares de Bucaramanga como el centro de la ciudad, en plena Calle 36 con Diagonal 15 donde otros conductores de motocicletas se enfrentaron con cuchillos en plena vía pública.

Publicidad

“Hay personas que llevan 8 o 9 años parándose en una esquina entonces llegan otras personas, así como tan fácil a pararse ya eso es un plato de comida menos para las otras personas, por eso es que eso es tan complicado”, dijo John Jairo Oliveros, mototaxista de Bucaramanga.

Le puede interesar:

Publicidad