Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Muere niña de nueve meses por posible desnutrición en Bucaramanga

De acuerdo con los médicos la menor padecía un cuadro clínico grave por lo que fue difícil estabilizarla.

303021_Foto: referencia AFP.
Foto: referencia AFP.

Una investigación iniciaron las autoridades, luego que muriera en la Clínica San Luís en Bucaramanga, una niña de 9 meses de nacida, por aparente desnutrición.
 
La menor había llegado al centro clínico, este jueves, procedente de la zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero en las últimas horas falleció cuando recibida atención médica.

Le puede interesar Falleció menor de edad venezolano que padecía síntomas de desnutrición 
 
“Como consecuencia de un caso extremo de desnutrición aguda, generó una infección generalizada, la niña se descompensó y lamentablemente falleció, los médicos hicieron todo lo posible para estabilizarla, pero fue demasiado tarde”, manifestó  Sergio Prada, gerente de la clínica materno infantil San Luis.
 
Dijo que la menor "tenía neumonía, problemas renales, asociadas por la desnutrición, falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica".

El médico Sergio Prada, manifestó que la madre de la niña es una menor de 16 años, quien vivía en el corregimiento Barranca de Lebrija, ubicado a más de seis horas de Aguachica.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO