Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió minero tras derrumbe que se presentó en socavón de carbón en San Miguel, Santander

La emergencia se presentó este viernes en una mina ilegal de carbón ubicada al oriente de Santander.

FOTO MINERO SAN MIGUEL.jpg
BLU Radio. Rescate minero San Miguel, Santander / FOTO: Suministrada

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, confirmó que fue rescatado sin vida el hombre que había quedado atrapado en una mina de carbón en el municipio de San Miguel.

El minero que falleció fue identificado como Hilder Lizarazo.

“Lamentablemente se presenta la muerte de hombre que trabajaba en una mina de carbón ilegal donde se presentó una explosión de gases en el socavón. El señor que perdió la vida tenía 47 años”, explicó el funcionario.

Teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con la minería ilegal en Santander desde la administración departamental hicieron un llamado a toda la comunidad para que no hagan parte de estas prácticas que terminan en muchas ocasiones en tragedia.

“Esto no corresponde a practicar la minería bajo los estándares de calidad, con los estándares de responsabilidad, de todo el tema de seguridad, de poder hacer las cosas tal como lo dice la Agencia Nacional Minera, sino que lo hacen de manera ilegal y ahí están las consecuencias, lamentablemente murió esta persona”, aseguró el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO