Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

New Cambridge, primer colegio que inicia clases con modelo de alternancia en Santander

El 1 febrero comenzará la alternancia en colegios públicos de 13 municipios de Santander.

FOTO ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Colegio New Cambridge /FOTO: BLU Radio

Con 35 estudiantes el colegio New Cambridge de Floridablanca inició clases, este martes, en el modelo de alternancia y se convirtió en el primero en acogerse a este esquema en Santander.

La rectora de la institución educativa, Mónica Ramírez Peñuela, dijo que esta decisión responde a un trabajo planificado de los últimos meses, en el que destacó el compromiso de las directivas, docentes y estudiantes.
Sostuvo que en este proceso están acompañados por la empresa consultora Gressa, que brinda servicios de asesoría integral frente a los retos de la pandemia del COVID – 19.

“Hoy y mañana tendremos alrededor de 35 estudiantes, el jueves y viernes unos 70 y el próximo lunes alrededor de 110 diarios. Es muy importante comenzar con grupos pequeños para aprender las rotaciones, los flujos de estudiantes, la revisión en los descansos y la alimentación”, explicó la rectora.

La directiva docente informó que inicialmente llegarán estudiantes de los grados 2°, 5°, 8° y 11°.

Valentina Cifuentes, representante de los estudiantes y quien se gradúa este año, se mostró satisfecha de ver nuevamente a sus compañeros y retomar las clases de forma gradual. “Nosotros como estudiantes debemos ser conscientes de la nueva realidad en la que el autocuidado y el seguimiento de las normas y protocolos son muy importantes para que entre todos nos cuidemos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias