Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

New Cambridge, primer colegio que inicia clases con modelo de alternancia en Santander

El 1 febrero comenzará la alternancia en colegios públicos de 13 municipios de Santander.

FOTO ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Colegio New Cambridge /FOTO: BLU Radio

Con 35 estudiantes el colegio New Cambridge de Floridablanca inició clases, este martes, en el modelo de alternancia y se convirtió en el primero en acogerse a este esquema en Santander.

La rectora de la institución educativa, Mónica Ramírez Peñuela, dijo que esta decisión responde a un trabajo planificado de los últimos meses, en el que destacó el compromiso de las directivas, docentes y estudiantes.
Sostuvo que en este proceso están acompañados por la empresa consultora Gressa, que brinda servicios de asesoría integral frente a los retos de la pandemia del COVID – 19.

“Hoy y mañana tendremos alrededor de 35 estudiantes, el jueves y viernes unos 70 y el próximo lunes alrededor de 110 diarios. Es muy importante comenzar con grupos pequeños para aprender las rotaciones, los flujos de estudiantes, la revisión en los descansos y la alimentación”, explicó la rectora.

La directiva docente informó que inicialmente llegarán estudiantes de los grados 2°, 5°, 8° y 11°.

Valentina Cifuentes, representante de los estudiantes y quien se gradúa este año, se mostró satisfecha de ver nuevamente a sus compañeros y retomar las clases de forma gradual. “Nosotros como estudiantes debemos ser conscientes de la nueva realidad en la que el autocuidado y el seguimiento de las normas y protocolos son muy importantes para que entre todos nos cuidemos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO