Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay cosa juzgada: contralor Felipe Córdoba tras ordenar reabrir proceso por puente Hisgaura

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, ordenó reabrir la indagación preliminar por el caso del puente Hisgaura, con fundamento en lo que dispone el artículo 17 de la Ley 610 de 2000.

353543_BLU Radio. Puente Hisgaura / Foto:Fondo Adaptación
BLU Radio. Puente Hisgaura / Foto:Fondo Adaptación

El contralor General de la República, Felipe Córdoba, explicó que ordenó reabrir la indagación preliminar fiscal por las presuntas irregularidades en la construcción del puente Hisgaura, luego que el pasado 08 de septiembre dicho proceso fuera cerrada por el director de Vigilancia Fiscal, Diego Alberto Ospina.

“Con contundencia lo puedo afirmar, aquí hay orden de reabrir dicha indagación preliminar y que se investigue al funcionario que cerró y archivó dicha indagación preliminar sin siquiera consultar a su directivo próximo. Aquí no hay cosa juzgada”, afirmó el contralor Córdoba.

El contralor Felipe Córdoba, además ordenó a la Oficina de Control Interno abrir una investigación disciplinaria contra Diego Alberto Ospina, por haber archivado el proceso fiscal del puente Hisgaura.

"También solicité a la Fiscalía y Auditoría General de la República investigar al funcionario señalado", manifestó el controlar general.

BLU Radio pudo conocer que aparecieron nuevas pruebas que acreditan la existencia de un daño patrimonial por la construcción del puente Hisgaura, por eso la decisión de reabrir el proceso fiscal.

En el municipio de San Andres, Santander, estuvo hace un mes un grupo de funcionarios de la Contraloría General analizando nuevas evidencias sobre el cuestionado proyecto vial.

367869_BLU Radio. Hueco Puente Hisgaura / Foto:Suministrada
BLU Radio. Hueco Puente Hisgaura / Foto:Suministrada

Publicidad


Sobre estos hechos Daniel Velandia, abogado y veedor social de las obras del puente Hisgara, señaló que se debe continuar con las investigaciones para determinar responsables por las demoras y mal manejo del proyecto del puente (...), pero lo extraño es la falta de autoridad en la Contraloría General de la República donde un funcionario archiva el proceso del Hisgaura, pero el jefe de la entidad ordena reabrir".

Para el veedor ciudadano, un proceso tan importante en el que se investigan varias posibles irregularidades, donde hay una indagación preliminar por $96.725 millones y hallazgos fiscales por $8.185 millones debe tener un consenso y no se deben presentar este tipo de situaciones que confunden a los ciudadanos y a al opinión pública.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO