Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No pagamos! Bumangueses rechazan el alza del impuesto predial

Hay habitantes que aseguran que la obligación se les incrementó más del %100.

324689_BLU Radio. Impuesto Predial/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Impuesto Predial/ foto: BLU Radio.

Ciudadanos en Bucaramanga rechazan el incremento del impuesto predial. Aunque la Secretaría de Hacienda de la capital santandereana advirtió que este año la obligación incrementaría a varios contribuyentes los tomó por sorpresa el alza. 
 
En el barrio Candiles, ubicado en el occidente de la ciudad, personas como Juan Agustín Ramírez manifiestan que es inaceptable el incremento desproporcionado del impuesto. 

Le puede interesar Aumentará el impuesto predial en Bucaramanga
 
“Cómo es posible que a uno le vayan a cobrar de un año a otro más del 80% del recargo del impuesto predial, esto es inaudito, no lo aceptamos”, aseveró. 
 
En ese sector hay habitantes denunciando que pasaron de pagar $600.000 del impuesto a pagar más de un millón. 
 
La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Mireya Forero, explicó por qué se da el incremento que aqueja a la ciudadanía. 
 
“Recordemos que el impuesto predial es: aplicar unas tarifas que ya están establecidas en el acuerdo 044 del 2008 a un avalúo, teniendo en cuenta su uso, su estrato. Aplicamos esas tarifas al avalúo, que sufrió un incremento, y, obviamente, eso se va a ver reflejado en el valor de la obligación que el contribuyente debe pagar”, dijo. 
 
La funcionaria, además, indicó que en caso de que el avalúo catastral supere el avalúo comercial las personas pueden solicitar una revisión al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO