Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No paran los secuestros en Norte de Santander, la nueva víctima es un comerciante y agricultor

'Los Pelusos' serían responsables del secuestro que preocupa a la región.

No para los secuestros en Norte de Santander, la nueva víctima es un comerciante y agricultor

En una nueva muestra de violencia y preocupación por la seguridad en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, hombres armados perpetraron un secuestro en el corregimiento de Capitán Largo, zona rural del municipio de Abrego.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres llegó a bordo de un vehículo hasta el lugar y se llevaron con rumbo desconocido al agricultor y comerciante Reinel Sarabia Guerrero, de 62 años de edad. Desde entonces, las autoridades han estado en su búsqueda, pero la situación se complica debido a la presencia predominante de la banda criminal conocida como 'Los Pelusos', quienes se han especializado en este tipo de actos violentos.

Enrique Pertuz, presidente de la Corporación Red De Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander, expresó su preocupación ante estos hechos recurrentes en el departamento. Según Pertuz, "Norte de Santander lidera las estadísticas a nivel nacional por casos de secuestro y esto preocupa considerablemente por la seguridad que continúan pidiendo sus habitantes".

El secuestro en el Catatumbo afecta a diferentes sectores de la sociedad, siendo comerciantes, ganaderos, agricultores y profesionales algunas de las principales víctimas en las provincias de Ocaña, el Catatumbo y El Cesar.

Publicidad

Además, Pertuz hizo referencia a las implicaciones que podrían surgir si los protocolos del cese al fuego con el ELN no contemplan dentro de ellos delitos como el secuestro y la extorsión. Esta preocupación se suma al contexto de incertidumbre y tensión que vive la región, donde la presencia de grupos armados ilegales ha sido una constante amenaza para la población civil.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad