Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nosotros cuidamos el páramo y somos los afectados: alcalde de Vetas tras decisión sobre Santurbán

El 85% de los habitantes de Vetas dependen de la minería ancestral y piden que les "respeten su tradición".

Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas / Foto: Suministrada
Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas

Mañanas Blu dialogó con el alcalde del municipio de Vetas, Santander, localidad ubicada dentro del área de influencia del páramo de Santurbán, y aseguró que los más afectados con las decisiones del Gobierno Nacional son los campesinos y mineros de Soto Norte.

“Al nuevo Ministro de Ambiente, Carlos Correa, lo que más le estamos reiterando en este momento es que se respete nuestros derechos ancestrales, derechos que tenemos por nacer en esta tierra y nos permitan seguir haciendo nuestra minería”, explicó el mandatario.

El mandatario local además agregó que “es muy importante diferenciar el proyecto de delimitación de Santurbán del tema del licenciamiento minero que acaba de negar la Anla”.

"Nosotros entendemos la presión que se ejerce dentro del proceso minero y somos los más interesados en que el páramo se conserve y no queremos que estos temas nos impacten negativamente porque somos mineros ancestrales, llevamos haciendo minería desde hace 475 años y nos quieren desplazar”, indicó.

Según el mandatario, una de las principales reclamaciones de la comunidad de Vetas es que no los asocien con los proyectos de minería a gran escala porque esos proyectos no están dentro de sus límites.

“Hasta el momento todas las decisiones han afectado es a Vetas y su gente y no al proyecto, por eso nosotros siempre hemos pedido que nos separen y por pedir que nos separen nos tildan de que somos Minesa, y todo ese debate político tiene a Vetas a punto de desaparecer”, agregó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO