Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo con el dengue en Santander: casos aumentaron en un 142% y este año han fallecido 3 personas

La Secretaría de Salud de Santander pidió extremar los cuidados por el dengue e informaron que se adelantan operativos para controlar la enfermedad.

356016_BLU Radio. Dengue / Foto: AFP
BLU Radio. Dengue / Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Santander reveló preocupantes datos sobre el aumento en los casos de dengue en el departamento, donde se prenden las alarmas sanitarias para contener la propagación de la enfermedad.

“A la semana epidemiológica 30 del año 2022, se han notificado 1.022 casos de dengue en el departamento, es decir, 600 casos más que el año anterior, lo que representa un aumento del 142%”, advirtió Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Publicidad

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para contener la propagación, tres personas han fallecido por dengue durante este año en Santander.

“A través del programa de Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores, ETV, de la Secretaría de Salud, se han realizado un total de 31.399 visitas en 32 municipios del departamento, específicamente en hogares, establecimientos comerciales, instituciones públicas, educativas, de salud y sitios públicos, para realizar control del vector transmisor del dengue”, indicó el funcionario.

Según el último reporte epidemiológico, del total de pacientes notificados, el 57% han sido hombres y el 42% mujeres.

Bucaramanga, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Piedecuesta y Floridablanca, son los cinco municipios con el mayor reporte de casos.

Publicidad


¿Cómo evitar el vector en los hogares?

  • Semanalmente se debe limpiar el lavadero con cepillo para eliminar larvas y huevos del zancudo
  • Recoger, eliminar o guardar bajo techo los elementos que puedan acumular agua y se conviertan en criaderos.
  •  Si se requiere tener agua almacenada, mantener los recipientes cubiertos para evitar que se contamine
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.