Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para mantener la malla vial se presentaron 188 proponentes en Bucaramanga

Más de $20 mil millones se invertirán para mejorar la capa asfáltica en las 17 comunas de la ciudad.

FOTO PAVIMENTO.jpg
BLU Radio. Pavimentación en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Una cifra récord se registró para participar en la licitación que busca el mantenimiento de la malla vial en la capital santandereana. La Alcaldía informó que se presentaron 188 proponentes para el contrato que se espera adjudicar a finales de marzo.

El secretario de Infraestructura, Iván Vargas, dijo que serán más de 250 mil metros cuadrados intervenir en las principales vías, lo que equivale a unas 50 canchas de fútbol profesional.

“Es un récord para la ciudad y para el país. Demuestra la confianza que tienen los contratistas en la Administración. Esperamos estar adjudicando a finales de mes. Es una realidad y ayudará a la reactivación económica”, aseguró Vargas.

Serán 20 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, los que se invertirán para tapar los huecos con pavimento rígido y flexible y mejorar los desplazamientos de vehículos en las 17 comunas de Bucaramanga.

“En abril realizaremos la preparación correspondiente para iniciar la obra. Tenemos planeado en lo que queda de mandato triplicar la inversión, con alrededor de $60.000 millones para la malla vial”, agregó el funcionario.

Bucaramanga cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 703.075 vehículos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO