Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pérdidas millonarias para comerciantes deja la protesta en la vía Bucaramanga - costa atlántica

Transportadores con cargas de hasta 30 toneladas de pollo no han podido pasar y su producto se puede terminar dañando si la protesta se prolonga.

Protesta Los Colorados Bucaramanga.jpg
Protesta Los Colorados Bucaramanga.
Foto: Captura de pantala video de Blu Radio.

Transportadores atrapados por el bloqueo en la vía a la costa atlántica piden ayuda urgente porque por el calor se están muriendo algunos animales que son transportados en camiones y algunos pasajeros ya están desesperados por el intenso calor. Autoridades tratan de llegar a un acuerdo para reabrir la vía.

“Me dirijo hacia la ciudad de Medellín pero por motivos del trancón aquí, que se ha generado en el lugar Los Colorados nos ha imposibilitado seguir la ruta ya que hay manifestaciones de orden público, nos está perjudicando en la forma en que nosotros transportamos alimentos y el equipo tiene cierta duración para ciertas horas y podemos tener el riesgo de que se pueda dañar el producto ya que se puede acabar el diésel del motor del refrigerado y bueno yo estoy transportando 30 toneladas de pollo”, dijo uno de los transportadores.

En ese sentido, transportadores de alimentos y aves que recurrentemente utilizan la vía entre Bucaramanga y la costa atlántica reclaman ayuda a las autoridades para que se reabra la vía cuanto antes, ya que las pérdidas económicas debido al bloqueo, son muy altas.

Publicidad

“Nosotros trabajamos de la mano con el sector agrario, nosotros somos los que transportamos los productos perecederos y nos vemos afectados porque la logística es en el día y realmente esta situación no está afectando mucho porque estamos perdiendo tiempo, dinero, y nuestros productos deben llegar rápidamente a sus destinos”, dijo otros de los afectados.

La alcaldía de Bucaramanga a través de su Secretario del Interior intentó coordinador la reapertura de la vía con una mesa de trabajo dentro de dos días, pero las comunidades se negaron, mientras reclaman la presencia de los funcionarios que garanticen el arreglo de la vía que está en muy malas condiciones.

Publicidad

“Pues mano a esta protesta si le encuentro la razón porque mire nosotros somos rionegranos y se han robado la plata del presupuesto del peaje a 17 años y a esta vía no le han metido nada, imagínese que no le han hecho ni una alcantarilla y eso que significa que se han robado la plata”, dijo otro de los afectados.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad