Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personero pide que se mantenga la virtualidad académica durante 2021 en Bucaramanga

El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció que el 1 de marzo podría comenzar el modelo de alternancia en Bucaramanga.

357446_Niña estudiando. Foto: AFP
Niña estudiando. Foto: AFP
ALAIN JOCARD/AFP

Ante las dificultades que presentan los colegios en cuanto a su infraestructura física y las posibilidades de que se registren contagios masivos entre los estudiantes, el personero de Bucaramanga, Daniel Guillermo Arenas, le pidió al alcalde Juan Carlos Cárdenas que mantenga la virtualidad hasta finales de 2021.

El representante del Ministerio Público celebró que el mandatario hubiera suspendido la alternancia el comienzo del calendario escolar, como se había anunciado inicialmente. Sin embargo, le solicitó continuar con clases virtuales por lo que resta del año ante el riesgo que representa volver a las aulas por el comportamiento del COVID-19 en la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció recientemente que las clases serían virtuales debido al elevado índice de contagios por el virus en lo corrido de enero y anunció que la alternancia regresaría el 1 de marzo, dependiendo de los contagios que se registren durante el próximo mes.

La Alcaldía además entregó más de 1.000 equipos de computo para mejorar las condiciones de acceso a los estudiantes de la zona rural.

“El primero de marzo no nos da las garantías suficientes para salvaguardar la vida y la integridad de niños, niñas y adolescentes y sus familias especialmente en Bucaramanga. La infraestructura física, las baterías sanitarias, pero también el hacinamiento en las aulas no brindan las garantías para el regreso a clases”, señaló el jefe del órgano de control.

Finalmente, Arenas extendió la solicitud al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, para que en el departamento también se adelante el año escolar desde casa, hasta que haya condiciones apropiadas para regresar de forma gradual a las aulas.

Publicidad

Hasta este miércoles en Santander existen 6.786 casos activos de coronavirus, 2.116 de ellos en Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias