Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden ampliar proyecto de navegabilidad del río Magdalena entre Caldas y Santander

Cinco gobernadores realizaron un recorrido por el río Magdalena.

FOTO PANORAMICA RÍO MAGDALENA.jpg
BLU Radio. Río Magdalena / FOTO: Suministrada

Los gobernadores de Santander, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia realizaron un recorrido por el río Magdalena para pedirle al Gobierno Nacional ampliar el proyecto para mejorar la navegabilidad en el afluente.

"Necesitamos generar una verdadera conectividad e integración multimodal que produzca desarrollo y competitividad en los territorios. Por eso es necesario ampliar el proyecto de navegabilidad entre Caldas y Santander", señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que se realizarán estudios de campo, que incluyen mediciones batimétricas, de caudales, hidrológicas e hidromorfológicas del río Magdalena.

"Estos diseños nos va a permitir diseñar un canal navegable para la movilización de carga y pasajeros, beneficiando a varios municipios y departamento", manifestó el funcionario.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló en en sus redes sociales que el transporte de carga por el río Magdalena es más económico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO