Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden retirar busto de Hugo Aguilar que fue instalado hace 15 años en Panachi

El busto del exgobernador de Santander fue elaborado por el maestro Juan José Cobos por pedido de empresarios cuando se inauguró el Parque Nacional del Chicamocha.

foto aguilar busto 2006.jpg
BLU Radio. Busto Hugo Aguilar / FOTO: Panachi

Un fotografía donde se ve el busto del controvertido y condenado por parapolítica, el exgobernador de Santander Hugo Aguilar, generó una polémica en redes sociales en Bucaramanga, porque afirmaban que había sido instalada durante Semana Santa.

Hugo Aguilar Naranjo es un excoronel de la Policía recordado por abatir al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en un operativo realizado en Medellín.

Luego incursionó en la política llegando a ser gobernador de Santander, sin embargo su carrera se vio afectada al ser condenado por la Corte Suprema de Justicia por nexos con grupos paramilitares.

La Corporación Parque Nacional del Chicamocha aclaró mediante un comunicado que el busto de Aguilar Naranjo se encuentra en las instalaciones de Panachi desde su inauguración en el año 2006.

El Partido Verde a través de sus concejales y diputados pidieron retirar el busto de Hugo Aguilar del Parque Panachi al considerar que es una ofensa para los santandereanos.

Publicidad

El congresista santandereano, Fabián Diaz, también solicitó retirar la imagen del exgobernador de Santander de Panachi.

El Parque Nacional de Chicamocha informó que por el momento no será retirado el busto del exgobernador Hugo Aguilar Naranjo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO