Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden terapia Ecmo para docente del colegio INEM de Bucaramanga que se encuentra en UCI por COVID

En Santander 98 docentes han fallecido por COVID-19.

FOTO DOCENTE INEM FREDY CONTRERAS.jpg
BLU Radio. Docente Fredy Contreras / Foto: suministrada

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Fosunab de Floridablanca permanece el docente del colegio INEM, Freddy Contreras Moreno, a quien el COVID-19 que contrajo hace varios días lo mantiene en grave estado de salud.

Para mejorar su estado de salud y ayudar a la oxigenación de la sangre, el docente requiere de una terapia Ecmo, por lo que familiares piden el acceso a este tratamiento.

“Está presentando una situación crítica de salud, está muy delicado, pedimos con urgencia que por favor nos colaboren para salvar la vida de mi hermano”, aseguro Yaneth Contreras, hermana del docente.

Compañeros del colegio INEM también hacen un llamado para lograr el tratamiento.

“Solicito cualquier apoyo, colaboración para conseguir la máquina Ecmo para nuestro compañero del colegio Inem, Freddy Contreras Moreno, que se encuentra en la UCI y aunque hemos tratado de conseguir ha sido difícil debido a la situación de pandemia”, expresó Adriana Báez, docente y compañera de trabajo de Fredy.

Fredy, de 44 años, es docente de matemáticas desde hace siete en el colegio INEM y ha trabajado en varias instituciones educativas de Bucaramanga.

Publicidad

“Es un excelente docente de matemáticas que ha colaborado en una forma eficaz y como madre de familia de uno de sus alumnos doy fe que ha sido el mejor docente en matemáticas, sus alumnos lo necesitan, su familia y amigos quieren volverlo a tener con ellos, compañeros de trabajo también”, manifestó la docente.

En Santander han fallecido 98 docentes por COVID-19, ante este panorama el Sindicato de Educadores de Santander asegura que no entraran a clases presenciales el próximo 6 de julio.

“No vamos a entrar porque si eso es sin alternancia y sin presencialidad, cuál será la situación en el momento en que entremos y en pleno pico de la pandemia”, indicó Mauricio Martínez, integrante del Sindicato de Educadores de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias