Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Planta de compostaje de Charalá, Santander, se convirtió en un basurero?

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, realizó una visita de inspección.

FOTO BASURAS EN PLANTA DE COMPOSTAJE CHARALÁ.jpg
Controles planta de compostaje de Charalá, Santander.
Foto: BLU Radio

Varias fotografías y videos tomados por funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, muestran toneladas de basura en terrenos al aire libre en la planta de compostaje del municipio de Charalá.

El sitio se habría convertido en un basurero y, según denunció el concejal de Charalá, Víctor Guillermo Araque, los residuos están provocando contaminación.

Publicidad

“Una contaminación del medio ambiente toda esta basura, contaminación de las aguas, afectación a las familias que viven en sector”, señaló el concejal.

Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, realizaron una visita de inspección para verificar las condiciones en las que está funcionando la planta de compostaje.

Planta de compostaje de Charalá- Santander.jpeg
Planta de compostaje de Charalá- Santander.jpeg
BLU Radio. Visita de inspección planta de compostaje de Charalá, Santander / Foto: CAS

“Encontramos que efectivamente hay una disposición de residuos sólidos urbanos seca en el área de la planta de compostaje directamente al suelo. Se tomó la evidencia, información técnica para elaboración del concepto que será objeto de análisis de la parte jurídica de la subdirección de la autoridad ambiental para tomar las decisiones pertinentes del caso”, confirmó Gina Mayerly Vargas Almeida, contratista de la CAS.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.