Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Bucaramanga por llegada de aplicación para el servicio de mototaxis

Durante la primera semana de funcionamiento en la capital santandereana solicitaron más de 1.000 servicios.

317229_BLU Radio. Aplicación Picap/ foto: tomada de cuenta oficial.
BLU Radio. Aplicación Picap/ foto: tomada de cuenta oficial.

La llegada de la aplicación Picap a Bucaramanga ha generado polémica entre la agremiación de conductores de vehículos del servicio público, ya que la consideran una amenaza al igual que Uber. 
 
Picap es una herramienta que ofrece el servicio de transporte en moto, como una especie de “mototaxi”, como se le conoce popularmente. 
 
La directora de mercadeo de Picap, María Alejandra Acuña, informó que desde el 1 hasta 8 de octubre esta aplicación realizó 1.120 viajes en mototaxi en la capital santandereana. Asimismo, señaló que la cifra sigue creciendo en todo el país. 

Le puede interesar  Lanzan herramienta de realidad aumentada para saber las medidas de su maleta
 
Según las cifras que tienen la empresa, en las 13 ciudades donde tienen presencia están realizando entre 15.000 y 20.000 viajes diarios.
 
Nosotros no somos un servicio ilegal, somos un servicio no reglamentado. El Ministerio de las Telecomunicaciones nos apoya y respalda a las aplicaciones porque estamos en un país libre de Internet, estamos buscando acogernos a las normas que el gobierno nos diga”, manifestó.
 
Por su parte, el gremio taxistas asegura que esta aplicación es ilegal y decidieron levantarse en contra de esta aplicación. 
 
Día a día están creciendo más aplicaciones que están en contra de lo que es legal y en contra de nuestro gremio. Acá la responsabilidad es del Estado. El gremio está a reventar y se está hablando para una movilización nacional”, dijo Carlos Rangel, líder de  taxistas en Bucaramanga. 
 
El líder manifestó que los principales voceros del gremio amarillo se reunirán en Manizales, a finales de este octubre, para hablar sobre las repercusiones de los servicio de transporte, ofrecidos a través de aplicaciones.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO