Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por cinco peajes que se tendrían que pagar entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Veedurías ciudadanas cuestionan que en 110 kilómetros se tenga que pagar cinco peajes en importante vía de Santander.

FOTO VIA A BARRANCA.jpg
BLU Radio. Vía Barrancabermeja / FOTO: Invias

En Barrancabermeja y Bucaramanga varios sectores sociales, económicos y políticos han rechazo el cobro de cinco peajes que quedarán ubicados en la vía que comunica a las dos ciudades más importantes de Santander.

La Junta de Acción Comunal del corregimiento San Rafael de Barrancabermeja explicó que la Agencia Nacional de Infraestructura no socializó los nuevos peajes con la comunidad.

“Le quitaron a Barrancabermeja ocho kilómetros de vía, el proyecto hablaba desde Lebrija hasta el municipio de Yondó, pero además de eso crean el único peaje urbano en nuestra jurisdicción y los habitantes de la zona tendrán que pagar en La Lizama un peaje para poder ir a Barrancabermeja cuando antes no existía”, afirmó Fabio Hernández, presidente de la JAC del corregimiento San Rafael.

Según lo explicó la Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se construirá un peaje entre Lebrija y el corregimiento de Portugal que se va llamar peaje La Angula, pero va ser solamente de pago en el sentido de Bucaramanga a Barrancabermeja.

Después del corregimiento de Lisboa se va construir el peaje de La Paz, y por la vía sustitutiva quedará el peaje La Renta, el peaje que estaba en Hidrosogamoso se trasladó a La Lizama, y ese se paga en los dos sentidos.

“Entonces llegamos a Barrancabermeja y nos devolvemos nuevamente y entraríamos con el peaje La Lizama, si se va por el lado de las unidades funcionales de los túneles en construcción se paga el peaje de La Paz. Si nos vamos por la vía sustitutiva se pagaría en peaje de La Renta, pero sí se pagaría el peaje que queda en el aeropuerto, por lo cual quedarían cinco peajes en la vía”, aseguró Juan Carlos Niño, funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

FOTO PEAJES BARRANCA.jpg

Publicidad


Desde el sindicato de trabajadores de Ecopetrol, se critico la instalación de nuevos peajes en la vía a Barrancabermeja, donde queda uno de los complejos petroleros más importante del país.

"Desde enero iniciarán las movilizaciones sociales en contra de los peajes que los habitantes de los corregimientos de Barrancabermeja van a tener que pagar sin tarifa diferencial cada vez que quieran ir a la cabecera municipal", explicó Ludwin Gómez de la USO.

El congresista santandereano, Fabián Díaz, rechazó la construcción de nuevos peajes en la vía a Barrancabermeja.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO