Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por grosero con estudiantes y profesores, Procuraduría suspende a rector de colegio en Bucaramanga

La suspensión e inhabilidad será por cinco meses tras comprobarse que realizaba tratos inapropiados a docentes y estudiantes.

283704_BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría informó este miércoles que fue suspendido por cinco meses el rector de la Institución Educativa Campo Hermoso de Bucaramanga, Pedro Elías Rincón, por “abusar de su cargo y afectar la prestación del servicio educativo y el ambiente laboral dentro del plantel”.

“En fallo de primera instancia el ente de control determinó que el disciplinado desconoció el principio de eficacia de la administración pública, al obstaculizar la normal labor educativa de distintos docentes y ofrecer un trato inapropiado y discriminatorio a miembros de la institución, afectando el clima armónico en la comunidad educativa”, dice el comunicado de la Procuraduría.

El órgano de control también contó que el rector negaba a los docentes el uso de espacios para actividades lúdicas y académicas.

“El órgano de control calificó la conducta del implicado como grave a título de dolo, considerando que la investidura de su cargo y su formación académica le imponían actuar con integridad en el ejercicio de sus funciones como directivo docente”, agrega el comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias