Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque lanza en Bucaramanga Red Nacional CEmprende

El primer mandatario entregará obras de ampliación en la cárcel de Palogordo, en Girón, y escenarios deportivos en Lebrija.

 ivan duque presidencia.jpeg
Iván Duque
Foto: presidencia

Este jueves en su visita a Bucaramanga, el presidente de la República, Iván Duque, activará la red de emprendimiento e innovación más grande del país, conocida como CEmprende.

La iniciativa, liderada por Innpulsa Colombia, integrará a ciudades como Bogotá, Montería, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Manizales, Cartagena y Bucaramanga.

Durante la jornada en la capital santandereana, el Jefe del Estado pondrá en marcha la Red Nacional de Espacios Físicos de este ecosistema de emprendimiento.

Según el Gobierno nacional, CEmprende se va a consolidar a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones, bajo un campus físico y virtual, con la presencia de más de 120 aliados locales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la red cuenta con aliados estratégicos como la Embajada de Francia, las Cámaras de Comercio del país, universidades e instituciones de educación superior, empresa privada y entidades públicas.

“Es una iniciativa que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país”, se advierte desde el sitio Web de Innpulsa Colombia.

Publicidad

El presidente Duque, durante la jornada, divulgará la Ley de Emprendimiento, que abrió las puertas a un marco regulatorio moderno para facilitar el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas e incentivará la generación de empleos.

Igualmente, entregará en Lebrija el escenario Valle de los Ángeles, un espacio para la recreación, el deporte y el disfrute de diferentes actividades físicas, acondicionado para potenciar talentos, especialmente en deportes de conjunto, como baloncesto, fútbol sala y voleibol.

El presidente además entregará obras de ampliación del Centro Penitenciario de mediana y máxima seguridad de Palogordo en Girón. La nueva infraestructura representa 752 nuevos cupos que buscan disminuir el hacinamiento en el sistema carcelario de la región.

Iván Duque realizará desde Bucaramanga el programa de televisión de Previsión y Acción sobre el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO