Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de lavado de activos en bienes de Hugo Aguilar pasará a la JEP para que defina competencia

El exgobernador de Santander y condenado por parapolítica, Hugo Aguilar, había solicitado el cese del proceso de lavado de activos en 33 bienes.

281907_Foto tomada por la periodista Diana Saray Giraldo
Foto tomada por la periodista Diana Saray Giraldo

Tras la primicia que sacó Blu Radio este jueves, se acaba de confirmar que el Juzgado Tercero Especializado de Bogotá aceptó la solicitud del exgobernador Hugo Aguilar de suspender, en la Fiscalía, el proceso de lavado de activos en 33 bienes del parapolítico.

Dicho proceso pasará a la Jurisdicción Especial para la Paz donde una juez deberá definir si son competentes para llevarlo.

“Hoy, en audiencia virtual, la juez tercera especializada de Bogotá decidió enviar a la JEP el proceso que por lavado de activos adelanta la Fiscalía contra el exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar, a la JE´P para que sea esa corporación la que defina si tiene competencia o no para asumir el conocimiento de la actuación”, confirmó la Fiscalía.

Con base en el artículo 47 de la Ley 1820 de 2016 la juez suspendió el proceso que llevaba el ente acusador desde 2018.

“Lo anterior se da en virtud de la solicitud que hizo el señor Hugo Aguilar hace un mes sobre la cesación del proceso, teniendo en cuenta que la JEP conoce un proceso en su contra”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO