Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría detecta irregularidades en las alcaldías de Landázuri, Jordán y Curití

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones por posibles irregularidades en contratos firmados en tres municipios de Santander.

365745_foto_procuraduria_nueva_2.jpg
foto_procuraduria_nueva_2.jpg

La Procuraduría General de la Nación tiene en la mira varios contratos que tendrían irregularidades y que fueron firmados en las alcaldías de Landázuri, Jordán y Curití, Santander.

El Ministerio Público sancionó con suspensión por seis meses al exsecretario de Hacienda y del Tesoro de Landázuri, Camilo Useche, por irregularidades en el recaudo y destinación de la sobretasa bomberil.

El ente de control demostró que el disciplinado utilizó indebidamente rentas de destinación específica, toda vez que trasladó $150’000.000 de la cuenta bancaria establecida para la recepción y manejo de los fondos provenientes de la fuente sobretasa bomberil, a la cuenta donde se depositaban dineros de libre destinación.

En el municipio de Jordán, la Procuraduría formuló cargos en contra de la exalcaldesa Johana Muñoz y al exsecretario de Planeación, Víctor Herrera, por presuntamente limitar la participación de oferentes en licitación para contratar obras por $999'117.712.

La Procuraduría cuestionó a los investigados por presuntamente exigir a los proponentes una experiencia desproporcionada para contratar obras en la vía al sector La Peña.

En el municipio de Curití, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra el exalcalde Alexander Castañeda y el exsecretario de Planeación e Infraestructura, Víctor Herrera, por presuntas irregularidades en cuatro contratos de prestación de servicios y de obra pública, por valor total de $71’867.466.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias