Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide aplazar firma de contrato para manejo de basuras en Bucaramanga

Según la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales hay dudas y posibles riesgos en la adjudicación directa del contrato para la nueva tecnología en El Carrasco.

288672_Relleno sanitario El Carrasco / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Relleno sanitario El Carrasco / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A menos de 24 horas de la anunciada adjudicación de manera directa del contrato para la implementación de una nueva tecnología para la disposición de basuras en Buacaramanga la Procuraduría General de la Nación pidió a la empresa de aseo Emab aplazar la oficialización del hecho contratual.

 

Lea también Piden a Procuraduría vigilar contratación directa para manejo de basuras en Bucaramanga

 

En una carta enviada al gerente de la Emab, el procurador delegado para asuntos ambientales, Gilberto Augusto Blanco, advirtió que el ente de control recomienda aplazar la firma del contrato debido a la complejidad técnica que envuelve este proceso y la necesidad de garantizar una adecuada prestación del servicio público de aseo.

 

Publicidad

El Procurador para Asuntos Ambientales señala varias inquitudes frente al proceso anunciado por el alcalde Rodolfo Hernández, como por ejemplo el modelo financiero y un posible desequilibrio económico.

 

 

"Si bien es cierto que se ha manifestado públicamente que no generará inversión por parte del ente teritorial, eventualmente al generarse un desequilibrio económico del contrato es el Estado el encargado de responder patrimonialmente", advirte la misiva.

 

Publicidad

Por otro lado plantea dudas frente a la experiencia del contratista (Vitalogic RSU), un plan de contingencia frente al posible no otorgamiento de licencias ambientales y el posible impacto futuro de la tarifa a los usuarios del servicio de recolección de basuras.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO