Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden a Procuraduría vigilar contratación directa para manejo de basuras en Bucaramanga

El Comité de Transparencia por Santander pidió a la EMAB y a la Alcaldía de Bucaramanga replantear la decisión de adjudicar directamente el contrato para implementar una nueva tecnología en el relleno sanitario El Carrasco.

288672_Relleno sanitario El Carrasco / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Relleno sanitario El Carrasco / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

En medio de las fuertes críticas que ha recibido el anuncio del alcalde Rodolfo Hernández por su decisión de adelantar un proceso de adjudicación directa en la implementación de la nueva tecnología para la disposición de residuos sólidos en Bucaramanga, el Comité de Transparencia por Santander pidió a la Procuraduría General de la Nación vigilar el proceso.

 

María Juliana Acebedo, vocera del Comité, informó que se envió una carta al procurador general de la Nación solicitando su intervención y seguimiento en dicho contrato con el fin de que éste sea suscrito con observancia de todos los principios que rigen la contratación pública en Colombia.

 

Publicidad

Lea también Contrato de nueva tecnología para manejo de basuras se adjudicará en forma directa

 

Publicidad

“Dada la importancia y la magnitud del proceso para la adquisición de nuevas tecnologías en el manejo de residuos sólidos y entendiendo que se trata de una operación a 30 años de las basuras en la ciudad, consideramos que tan delicado asunto debe ser conocido y examinado por ese organismo de control”, señaló.

 

Para Transparencia por Santander la decisión de contratar de manera directa con la Unión Temporal Vitalogic RSU, si bien está avalada por el manual interno de contratación de la EMAB, no es la más adecuada ni idónea para tomar en un negocio de esta magnitud y ha hecho públicas numerosas inquietudes y preocupaciones, en virtud de los conflictos que se advierten entre dicho proyecto.

 

Publicidad

“Invitamos a la Alcaldía a replantear la decisión dado que se está contratando a la misma empresa que participó en el proceso fallido inicial (Vitalogic RSU), el cual se declaró desierto. Hay que verificar su idoneidad técnica y jurídica, pues esta empresa resultó inhabilitada dentro del proceso, y para esto solicitamos la intervención de la Procuraduría”, manifiestó María Juliana Acebedo. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad