Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según lo explicó el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, en la ciudad no habrá celebraciones de Halloween debido a recomendaciones del ministerio de Salud tras aumento de casos de COVID-19.
"Lo que se busca es evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños y niñas recibiendo dulces en las calles”, indicó el mandatario local.
Actualmente la ocupación de camas UCI es del 70% en Bucaramanga.
Así las cosas en Bucaramanga se mantienen para este Halloween las medidas que siguen vigentes en este momento, como el toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
En Bucaramanga no habrá celebración del Halloween. Tras las recomendaciones del @MinSaludCol y el comité epidemiológico, hemos concertado esta decisión junto a los líderes gremiales y comunales.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 26, 2020
No se implementarán medidas restrictivas adicionales a las ya establecidas.
De igual forma no se permitirán fiestas o aglomeraciones de niños para pedir dulces en centros comerciales, edificios o conjuntos residenciales de Bucaramanga.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hizo un llamado a los alcaldes para que tomen medidas para evitar contagios durante la celebración de Halloween.
Publicidad
El riesgo continúa. Conscientes de la situación de pandemia que aún no superamos, hago un llamado a los alcaldes del dpto para que la celebración de Halloween se desarrolle desde casa con los niños, evitando así aglomeraciones. No bajemos la guardia con las medidas de prevención.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) October 26, 2020